Un juez avala el despido de una empleada que hacía crossfit durante una baja por tendinitis

Los casos de trabajadores tramposos que aprovechan una baja médica para realizar ciertas actividades con su supuesta dolencia son relativamente frecuentes. Cuando estos asuntos llegan a los tribunales, éstos suelen ponerse de lado de la empresa, avalando el despido disciplinario si consideran que el comportamiento del empleado es realmente inadecuado. 

Ejemplo de ello es una sentencia del Juzgado nº1 de lo Social de Palencia en la que confirma el cese de una auxiliar de esteticista que, durante una baja médica originada por una tendinitis en el hombro, acudía diaramente al gimnasio y realizaba todo tipo de ejercicios físicos, entre ellos dominadas.

Según recoge el fallo, la trabajadora llevaba en el centro desde 2007. En 2019 comenzó una situación de incapacidad temporal debido a un dolor de hombro que se acentúaba con la movilidad. Fue diagnosticada con tendinitis. Sin embargo, un detective contratado por la empresa constató que la empleada acudía de forma regular a un gimnasio de Palencia especializado en crossfit. Cada vez que iba, solía pasar una hora y media en clase, «sin mostrar o exteriorizar signos de dolor, molestia o impedimento físico, de forma aparente».

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/10/legal/1605011257_880063.html