Sabías que puedes haber pagado de más en el impuesto de PLUSVALIA

Si has vendido, heredado o te han donado una vivienda perdiendo dinero, ahora puedes recupera hasta el 100% del impuesto de plusvalía.

La plusvalía municipal es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos urbanos, si has vendido heredado o donado tu vivienda, y no se ha producido el incremento, es decir has vendido por menos importe de los que te costo la vivienda, este incremento que calcula el ayuntamiento no se ha producido, por lo tanto no tienes porque pagar la plusvalía. El Tribunal Constitucional ha declarado nulo e inconstitucional el cobre del impuesto en estos casos.

Los plazos para reclamar son muy importantes, tienes 4 años desde que lo pagaste voluntariamente a petición del ayuntamiento y solo 1 mes si te lo requirió el ayuntamiento porque no lo pagaste en la fase voluntaria del impuesto.

Reclamar es fácil en Gruplegal solo necesitamos, Justificante de haber pagado el impuesto de plusvalía, las escrituras de la compra y de la venta del inmueble. Con esa documentación estudiaremos la viabilidad del caso.

En Gruplegal te ayudamos a recuperar el 100% de lo pagado.